Fotografías en clave alta y en clave baja
Crear efectos y ambientes en las fotografías esesencial para transmitir emociones.Una gran foto es la reacción que esa fotografía produce en quien la ve, las emociones que libera.Para provocar algo en el espectador tienes que hacer uso de ciertas herramientas. Una de esas herramientas que suelen funcionar muy bien a la hora de «generar» un sentimiento en quien ve la foto es la técnica conocida como Clave Alta y Clave Baja. ¿Cómo diferenciamos estos dos tipos de fotografía?Cuando nos referimos a una fotografía en clave alta estamos hablando de: Una imagen donde los tonos blancos y claros son predominantes. Los tonos…
Iluminación en fotografía: la guía completa
La iluminación en fotografía lo es todo. Sin luz no hay fotoEmpezaremos por lo más básico. Los dos tipos de luz que existen son la luz natural y la luz artificial. Veamos las principales características de ambas: Luz naturalLa luz natural es la que viene del sol. Su principal característica es que varía muchísimo en función de la hora del día.Los amaneceres y atardeceres son los reyes de la fotografía natural, aprender a dominar esta luz es indispensable. Las horas centrales del día, se caracterizan por provocar sombras marcadas y poca o ninguna transición entre luces y sombras Luz artificial La…
5 métodos de productividad para tomar acción
Aquí  voy a compartirles los métodos que yo encontré útiles a lo largo de mi carrera. Encontrarás herramientas que se aplican a fotógrafos, estudiantes, empresarios, emprendedores, madres y cualquiera que sienta que debe organizar su tiempo y tareas para tomar acción.La productividad es clave Sistema GTB (getting things done) Método Eat that Frog (Come la Rana) La técnica Pomodoro Método Kanban La matriz Eisenhower Sistema GTB (getting things done)Cuando tenemos nuestra mente despejada, esto nos permite concentrarnos en la tarea que tenemos en el momento. Este método consiste en 5 pasos:Capturar: “vaciar la mente”, reunir todo lo que tengas en tu mente…